Los trabajadores de Air Comet suspenden la huelga hasta el 22 de diciembre
- Los pilotos han desconvocado el paro que pensaban iniciar el día 15
- El presidente de la compañía se ha comprometido a pagar los sueldos atrasados
Los trabajadores de asistencia en tierra de Air Comet han dejado en suspenso, hasta el próximo día 22, la huelga indefinida que mantenían desde el día 1, mientras que los pilotos, junto con el personal de Mantenimiento y oficinas centrales, han desconvocado el paro que iban a iniciar el 15 de diciembre.
Según fuentes sindicales, el personal de vuelo ha decidido desconvocar el paro que iba a comenzar la próxima semana porque el presidente de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, se ha comprometido este viernes a avalar personalmente los pagarés mediante los que Air Comet intenta pagar a los trabajadores las nóminas atrasadas, deuda que originó la convocatoria de huelga.
El Comité de Huelga de Air Comet ha celebrado una reunión con la dirección de la compañía en la que los propietarios de la misma, han asegurado que cuentan con una bolsa de 2 millones de euros para abonar las nóminas de septiembre y octubre a todos los colectivos, tanto de vuelo como de tierra.
Retomarán el paro si la empresa no cumple
Asimismo, los dueños de Air Comet se han comprometido a abonar todos los retrasos pendientes antes de que finalice el año, para lo que podrían contar con el dinero adelantado por la compañía holandesa Air Transport, presidida por Arnold Leonora, con quien Díaz Ferrán y Pascual han llegado a un preacuerdo de compraventa de la aerolínea española.
Ante esta situación, los representantes sindicales de los trabajadores han decidido dejar en suspenso el paro, pero insisten en que lo retomarán si la empresa no cumple con lo propuesto.
Retrasos de "hasta seis nóminas"
Los 640 trabajadores de Air Comet han sido convocados a paros indefinidos los martes y los viernes, en demanda del pago de los salarios que la compañía adeuda a los empleados y que en algunos casos "asciende hasta a seis nóminas", según los sindicatos convocantes -UGT, USO, CGT, SEPLA y STAVLA-.
Este viernes, en la octava jornada de huelga, ha habido nuevos retrasos en los vuelos en el aeropuerto de Barajas, donde había programadas tres salidas de Air Comet a Buenos Aires, Bogotá y Lima y cuatro llegadas desde Buenos Aires, Lima, La Habana y Quito-Guayaquil.