Mil personas se manifiestan en Palma contra los casos de corrupción
- Denuncian el "inaceptable y vergonzoso" aumento de casos
- La manifestación ha pasado por el 'palacete' de Matas
Cerca de 1.000 personas se han manifestado este sábado en Palma para protestar contra el "inaceptable y vergonzoso" aumento de casos de corrupción en las islas en los últimos años, durante la concentración organizada a través de la red social Facebook.
La manifestación partió del Paseo del Borne para posteriormente desplazarse hasta el 'palacete' del ex presidente del Govern, Jaume Matas, imputado por su presunto enriquecimiento irregular en su etapa como jefe del Ejecutivo, y hasta el Parlament balear.
A la protesta se unieron progresivamente numerosos ciudadanos para poner de manifiesto el "descontento" de la sociedad ante los procedimientos judiciales abiertos contra cargos públicos y otros políticos inculpados en casos como Can Domenge, Son Oms, Palma Arena o CDEIB.
Asimismo, expresaron su denuncia con numerosas pancartas, entre ellas la que rezaba 'Maria Antonieta, el pueblo pide tu cabeza', en referencia a la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, encausada en el caso Can Domenge y en una pieza separada del de Son Oms.
Esta marcha tiene lugar un día después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma haya citado a declarar a doce nuevos imputados dentro de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje.