Los trenes que unen Valencia y Madrid registran retrasos de 90 minutos por el temporal
- Hay una docena de trenes afectados en ambos sentidos
- Renfe suspende "el compromiso de puntualidad" y no reembolsará el dinero
Los trenes de larga distancia que enlazan la Comunitat Valenciana con la ciudad de Madrid están registrando retrasos en sus llegadas o salidas de una media de 90 minutos a causa de las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la zona. No obstante, la nieve no ha obligado a cortar ninguna línea ferroviaria.
Según un portavoz de Renfe, hasta el momento se ha visto afectada una docena de trenes, tanto sentido Madrid como Valencia, y el punto donde más afecta el temporal de nieve se ha situado en el tramo entre Alcázar de San Juan y Albacete.
También están afectados los trenes que unen Madrid con la Región de Murcia.
Estas adversas condiciones meteorológicas también han provocando diversas demoras de una media de 40 minutos en algunos trenes de AVE y de Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña.
En concreto, Renfe detalló que algunos de estos trenes se vieron obligados a limitar su velocidad, tal como está previsto para estos casos.
Debido al temporal de nieve, Renfe ha suspendido "el compromiso de puntualidad" y, por tanto, no se reembolsará el precio de los billetes, según las mismas fuentes.
La compañía ferroviaria ha indicado que los viajeros afectados por estas incidencias están siendo informados en todo momento de la situación por todos los canales a disposición de la empresa (megafonía en trenes y estaciones, información telefónica e Internet, entre otros).