Berlusconi está decaído y no comprende por qué ha sido objeto de este ataque
- En Italia se plantean si hubo fallos en la seguridad
- El ministro de interior da explicaciones ante el Parlamento
- El agresor ha escrito una carta de arrepentimiento
Berlusconi continua medicado con antibióticos y antiinflamatorios tras pasar la segunda noche en ingresado. Cuando salga del hospital, necesitará descansar.
Hasta dentro de 10 días, no reanudará su trabajo. Además de las secuelas físicas, el primer ministro está decaído y no comprende por qué ha sido objeto de este ataque. No obstante ha dicho que no renunciará al contacto directo con la gente.
En esas circunstancias es difícil controlar la situación pese a que 15 hombres rodeen al personaje. ¿Hubo fallos en la seguridad? El ministro del interior da hoy explicaciones ante la Cámara Baja.
Investigación a los grupos de internet surgidos tras la agresión
Será el juez quien decida el futuro del agresor que ha escrito una carta de arrepentimiento a Berlusconi y en la que él mismo califica de acto vil su comportamiento.
El perturbado se encuentra aislado en una celda del Centro de Observación Neuropsiquiátrico de la cárcel de San Vittore.
Se ha convertido en un personaje en WEB. Por eso, la fiscalía de Roma ha abierto una investigación a los grupos de internet surgidos tras la agresión y en los que se ensalza al atacante porque pueden haber incurrido en un delito de instigación para delinquir.
Apoyo a Berlusconi
La solidaridad le ha llegado a Berlusconi de todos los lados. También el Papa se la he enviado.
Mientras, el presidente Napolitano hace un llamamiento a la calma política y social. Cada uno tiene que analizar su parte de culpa. Colocar en un titular el nombre del Jefe del Estado junto al nombre del agresor, como aparece hoy en varios periódicos, no es un ejercicio de responsabilidad periodística.