Camela se estrena en el teatro y Sabina cuelga el cartel de "no hay entradas"
- El trió madrileño actúa por primera vez en un teatro
- El cantautor presenta en Madrid su último trabajo
La ciudad de Madrid, la urbe de las múltiples caras que este martes ha amanecido medio congelada, ofrece esta noche a sus moradores, entre otras propuestas culturales, dos citas musicales que nada tienen en común salvo convocar a mutitud de seguidores.
Camela y Joaquín Sabina, o Sabina y Camela. Dos formas muy distintas de entender la música que habrá oportunidad de paladear esta noche.
La "tecno-rumba" llega al teatro
Camela, el trió formado por Ángeles Muñoz Dueñas, Dionisio Martín Muñoz y Miguel Angel Cabrera Jiménez, se suben por primera vez al escenario de un teatro, Hagen-Dazs Calderón de Madrid, y lo hace sacando músculo.
Este triángulo musical procedente del madrileño barrio de San Cristóbal de Los Angeles, lleva vendidos la friolera de siete millones de discos. Son sin ningún género de dudas los reyes de la "tecno-rumba".
En el apartado de "casas reales musicales", uno de los reyes absolutos es "su majestad" Joaquín Sabina. El músico presentará esta noche en Madrid su nuevo disco, Vinagre y Rosas, un 'hit' en toda regla.
Sabina colgó el cartel de "no hay entradas"
El álbum, número uno en España (el pasado viernes ya era su tercera semana consecutiva sin apearse del primer puesto), en Argentina y en la lista itunes de México, ha saciado el mono de los seguidores del jienense que desde hace un mes agotaron las entradas para el concierto en el madrileño Palacio de los Deportes, idéntica situación para el de Barcelona el próximo jueves.
Camela, que en abril de este año sacó al mercado el disco recopilatorio Dioni, Angeles y Miguel, hará un recorrido por todos su éxitos y han declarado tener preparadas algunas sorpresas. Quieren celebrar con su público los 15 años de carrera musical que les han convertido en fieles traductores del "pulso de la calle".
Pereza de moda
Joaquín Sabina con un Palacio de los Deportes a reventar presentará su nuevo álbum, producido por García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Sabina.
Un directo en el que sonará el primer single de este nuevo álbum, Tiramisú de limón, publicado el 17 de noviembre. Con letra de Sabina para este tema ha contado con los madrileños Pereza (muy solicitados en esto de las colaboraciones), que han compuesto la música y han inaugurado así la que es "su primera vez" juntos en un álbum de cantautor.