Los dos piratas del Alakrana detenidos por España renuncian a sus abogados
- Toman esta decisión de cara al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional
- Los dos piratas alegan que no quieren ser defendidos por ningún abogado
- Detenidos el pasado 3 de octubre están acusados de 36 delitos
Los dos piratas somalíes encarcelados en España por su presunta participación en el secuestro del atunero vasco Alakrana, Abdu Willy y Raaggegesey Hassan Haji, han decidido renunciar a sus respectivos letrados de cara al juicio que la Audiencia Nacional va a celebrar contra ellos.
Fuentes jurídicas explicaron que los dos piratas han alegado que no quieren ser defendidos por ningún abogado.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar la vista oral, ha comunicado a los dos imputados que no pueden ser juzgados sin la asistencia de un abogado y les ha advertido de que de no hacerlo ellos mismo, se les asignará unos letrados de oficios.
Willy y Hassan Haji, que fueron detenidos el pasado 3 de octubre -un día después del secuestro- cuando intentaban alcanzar las costas de Somalia en una pequeña embarcación desde la que habían zarpado del Alakrana, están acusados de 36 delitos de detención ilegal y otro de robo con violencia y uso de armas, figuras por las que podrían ser condenados a penas de más de 220 de cárcel.
Renuncia por carta
Los dos piratas comunicaron su decisión a la Audiencia Nacional a través de una única carta escrita a mano. Hasta el momento, Willy era defendido por el abogado Francisco Javier Díaz Aparicio, mientras que Haji estaba asistido por la letrada de oficio Begoña Castro Jover.
El "Alakrana" fue secuestrado a primeras horas del pasado 2 de octubre cuando tenía las redes tendidas a 413 millas de las costas del sur de Somalia. El atunero y sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles, estuvieron retenidos durante 47 días.
.