Los médicos posponen un día el alta de Berlusconi por sus persistentes dolores
- Estaba previsto que abandonase el hospital de San Raffaele este miércoles
- Sufre dolores y tiene problemas para alimentarse
- El juez decreta prisión para su agresor pese a la petición de sus letrados
Se hizo de noche en Italia, el día señalado para que Berlusconi saliera del hospital y aún no llegaba el parte médico. Definitivamente, el primer ministro permanecerá una noche más ingresado en el hospital de san Raffaele, a donde llegó el domingo por la tarde después de ser agredido en la Plaza de la Catedral de Milán.
El médico de confianza de Berlusconi, Alberto Zangrillo, indica que, contrariamente a lo previsto, ha decidido mantener al paciente una noche más en el hospital.
Los motivos son tratar de averiguar la persistencia de sus dolores de cabeza y , también, la dificultad que presenta para alimentarse. Las condiciones del premier son buenas y el equipo médico que lo atiende está tranquilo.
El alta hospitalaria la recibirá mañana por la mañana o quizás por la tarde, se lee en la nota. Durante los próximos 10 o quince días, Berlusconi no podrá participar en ningún acto público.
Entre tanto, El juez ha decretado el ingreso en prisión cautelar del agresor de Berlusconi desatendiendo, de esta manera, la solicitud de sus abogados que habían solicitado el ingreso en un centro psiquiátrico.
El padre del atacante ha requerido el perdón público del primer ministro. Teme que su hijo trate de quitarse la vida en la cárcel