Enlaces accesibilidad

La actriz Jennifer Jones ha muerto a los 90 años

  • 'La canción de Bernadette' la convirtió en una estrella
  • Se casó con el famoso productor David O'Selznick
  • El final de 'Duelo al sol' es uno de los más famosos de la historia del cine

Por
Jennifer Jones ha fallecido a los 90 años

Jennifer Jones, ganadora del Oscar a la mejor actriz por La canción Bernadette (1943), murió hoy por causas naturales a los 90 años en su residencia de Malibú (California), informó el diario "Los Angeles Times".

Jones era considerada una de las intérpretes más grandes de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950, con papeles destacados en Desde que te fuiste (1944), Cartas a mi amada (1945) y Duelo al sol (1946).

Conocida por su gran timidez fuera de la gran pantalla, Jones atrajo gran atención en los últimos años tras convertirse en viuda de Norton Simon, el coleccionista de arte que creó el museo que lleva su nombre en Pasadena, uno de los más importantes del sur de California.

Se casó con el Productor de 'Lo que el viento se llevó'

Tras la muerte de Simon, la actriz ejerció como presidenta de la junta directiva de la institución y aprobó una gran remodelación del interior de las instalaciones, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Jones se casó dos veces anteriormente. Primero con el actor Robert Walker -con quien tuvo dos hijos-, y cuatro años después, en 1945, con el famoso productor de Hollywood David O. Selznick.

Selznick murió en 1965 y ocho años después Jones contrajo matrimonio con Simon. Con Selznick tuvo una hija, Mary Jennifer, que se suicidó en 1976 al tirarse desde la ventana de un hotel de Los Ángeles (California).

Su última película fue hace 35 años

Jones nació en Tulsa (Oklahoma) en 1919, hija de padres relacionados con el mundo del teatro. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York y se casó con Walker en 1939, con quien decidió mudarse a Hollywood en busca de nuevas oportunidades.

Mientras que él no tuvo demasiado éxito, Jones logró hacerse con el papel de una joven francesa que afirmaba haber presenciado a la Virgen María en Lourdes en 1858.

Ese papel le valió el Oscar por La canción de Bernadette y la convirtió en una de las actrices más populares del momento.

Algunos de sus trabajos más populares fueron Éramos desconocidos (1949), Madame Bovary (1949) y Adios a las armas (1957).

Su última película fue El coloso en llamas (1974), junto a Steve McQueen y Paul Newman. Desde entonces vivía retirada en su mansión de California.