El Alto Tribunal de Londres considera no válida la convocatoria de huelga de British Airways
- Votaron a favor trabajadores que ya no estarán en activo en la huelga
- El sindicato convocante cree que es "una vergüenza para la democracia"
El Alto Tribunal de Londres ha declarado este jueves "no válida" la votación en la que el personal de cabina de British Airways (BA) decidió convocar una huelga entre los próximos días 22 de diciembre y 2 de enero.
Tras escuchar la versión de las partes, la juez encargada del caso, Justice Cox, ha dado la razón a la empresa, que argumentó que en la votación habían participado trabajadores que no podrán hacer la huelga porque ya no estarán en activo en esas fechas.
British Airways optó por esta vía para tratar de evitar la huelga de 12 días de los 13.000 trabajadores de cabina durante el periodo navideño, que podía haber afectado a un millón de pasajeros.
El sindicato Unite, convocante de los paros en protesta por las nuevas condiciones salariales y laborales que quiere imponer la compañía para mejorar su situación financiera, ha declarado que la decisión de la juez es "una vergüenza para la democracia".
British Airways llegó el mes pasado a un acuerdo de fusión con la compañía española Iberia con perspectivas de convertirse en el tercer grupo aéreo europeo.