Los taxistas siguen en pie de guerra y dificultan con sus concentraciones el tráfico en Madrid
- El Ayuntamiento les recuerda que la concentración no está autorizada
- Los taxistas protestan contra la aprobación de la Ley Omnibus
La Policía Nacional ha identificado ya a un total de 94 taxistas desde el jueves por alterar el tráfico en Madrid, en el marco de las movilizaciones que llevan a cabo tras la aprobación de la Ley Omnibus en el Congreso, según la Delegación de Gobierno. Las emisoras de radio limitan el servicio de taxi a casos urgentes.
Asimismo, el número de detenidos se mantiene en cinco desde anoche, cuando se produjeron algunos altercados y cinco trabajadores fueron acusados de violentar a otros compañeros por ejercer libremente su derecho a trabajar.
La Delegación de Gobierno mantiene desplegado un operativo específico, en colaboración con la Policía Municipal, con el objetivo de evitar que se colapsen las vías de circulación.
Hay agentes en todas las plazas y glorietas del eje de la Castellana-Recoletos-Prado, así como en lugares 'sensibles' como las estaciones de Atocha y Chamartín o el aeropuerto de Barajas que sigue sin taxis por segundo día consecutivo.
Los agentes no pueden hacer mucho pero cuando ven aproximarse a un grupo de taxistas los apartan a calles laterales o los inmovilizan en algún carril de la vía por la que estén circulando.
“Problema de desorden público“
Aunque no está convocada oficialmente ninguna huelga por las organizaciones del taxi, los trabajadores están circulando en su mayoría sin recoger viajeros y se han dado casos de piquetes que han obligado a compañeros a no trabajar.
Reunión de la Gremial
La Gremial, con más de 10.000 asociados, mantiene una reunión con varios representantes del PSOE con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos.
Esta asociación ha recomendado a través de la emisora de radio que no se llevara a cabo ninguna huelga encubierta a expensas de lo que saliera de este encuentro.
Sin embargo, algunos han hecho caso omiso y llevan al menos toda la mañana sin coger clientes.
El Ayuntamiento de Madrid desde el jueves abre expediente a todos los conductores que dificulten la circulación de alguna manera, y elaborará un informe para la Delegación del Gobierno.