Suspenden el tráfico ferroviario en el túnel del Canal de la Mancha debido al frío
- Tres trenes han quedado inmovilizados por una avería debida al frío
- La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior ha sido la causa
- Los aeropuertos de Bolonia y Florencia, cerrados por la nieve
Tres trenes de pasajeros Eurostar se encuentran bloqueados en el túnel del Canal de la Mancha que une a Gran Bretaña con Europa continental, según ha informado un portavoz de Eurostar en la madrugada de este sábado.
Los trenes se han inmovilizado a causa de la ola de frío siberiano que afecta a toda la región. Los pasajeros han sido evacuados.
La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del túnel del Canal de la Mancha han provocado un problema técnico que ha hecho que los trenes dejaran de funcionar.
No saldrá ningún tren hasta el domingo
El tránsito permanecerá suspendido hasta este domingo, según ha informado la compañía. Más de 2.000 personas han pasado la noche atrapadas en el túnel, después de que al menos cuatro trenes de Eurostar, que unen Londres, Bruselas y París, se averiaran debido al mal tiempo.
"Se recomienda a la gente que haya reservado un viaje para el sábado por la mañana que no viaje", indicó Eurostar en su página web, en donde advirtió además de que se esperan también "graves perturbaciones" del tráfico el domingo.
La compañía recomienda a sus clientes que cambien sus billetes para viajar en otras fechas y afirma que sus servicios volverán a la normalidad a partir del próximo lunes.
El portavoz de Eurostar ha asegurado que está es una situación sin precendetes en la historia del Eurotúnel.
Los aeropuertos de Florencia y Bolonia, cerrados por la nieve
Las intensas nevadas de las últimas horas han provocado el cierre de los aeropuertos italianos de Florencia y Bolonia, que reabrirán en cuanto se retire la nieve de las pistas, al tiempo que se registran retrasos en los vuelos de otros aeródromos del centro del país, azotado por el mal tiempo.
La nieve también ha llegado a Venecia, que se encuentra en alerta ante la fuerte marea, conocida como "agua alta", que está previsto alcance este sábado los 120 centímetros sobre el nivel del mar.
Hacía cinco años que no nevaba en la capital de Toscana, donde se han registrado hasta 30 centímetros de nieve.