Especulaciones sobre la posible anorexia de Brittany Murphy antes de morir
- En su última aparición, la actriz aparecía delgadísima
- Fue hallada junto a una "gran cantidad de vómito" en el baño
Este lunes, los jueces de instrucción de Los Ángeles llevarán a cabo la autopsia de la actriz Brittany Murphy, que murió el domingo a los 32 años tras desvanecerse en el baño de su casa.
Mientras, se han desatado los rumores sobre la posibilidad de que una posible anorexia esté entre las causas de la muerte.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha descartado de momento cualquier indicio de criminalidad en el suceso, según el portavoz del cuerpo Cleon Joseph.
El juez asistente Ed Winter ha señalado que la protagonista de 8 millas o Inocencia interrumpida pudo haber fallecido por causas relacionadas con el corazón, pero ha asegurado que se llevarán a cabo pruebas toxicológicas. Los resultados no se conocerán hasta dentro de 6 ú 8 semanas.
TMZ, el medio de comunicación digital especializado en celebridades y que dio la primera noticia del caso, ha informado de que había "una significante cantidad ed vómito" en el baño donde Murphy fue hallada inconsciente decntro de la ducha.
Este medio ha asegurado que la actriz tomó medicación en los días previos a su muerte por síntomas semejantes a los provocados por la gripe, y había numerosas recetas médicas en la casa. Además, la madre de Murphy habría informado a las autoridades de que su hija sufría de diabetes.
La última aparición pública de Murphy se produjo el 3 de diciembre y mostraba un aspecto muy desmejorado con un traje sin mangas que dejaba al descubierto unos brazos delgadísimos.
Rumores desmentidos por Murphy
People.com cita a una amiga bajo anonimato para asegurar que Murphy sufría "problemas de autoimagen enfermizos", y la columnista de la MSNBC.com, Courtney Hazlett, asegura que algunas revistas decidieron no publicar fotos de Murphy por su aspecto "dolorosamente delgado".
En 2005, la actriz de Recién casados negó un extendido rumor de que tenía problemas alimenticios o que su pérdida de peso se debiese a la cocaína.
“En los últimos años, la carrera de Murphy estaba en declive“
Aunque tuvo una época de éxitos, con sus papeles junto a Michael Douglas, Ashton Kutcher, Eminem o Angelina Jolie, en los años más recientes la carrera de la actriz rubia se movió fundamentalmente en películas de bajo presupuesto.
A comienzos de diciembre, abandonó el set del thriller independiente The Caller por lo que su agente llamó diferencias creativas. Por esas fechas, fue vista en los cines con ocasión del estreno de Across the Hall. Recientemente ha terminado un trabajo en el filme de Sylvester Stallone, The Expendables.
Kutcher, que fue novio de Murphy, escribió el domingo en su Twitter que "el mundo ha perdido un rayo de sol".