"He tardado dos horas y media en hacer 42 kilómetros. Las quitanieves no llegaban"
- "¡Qué atasco! He tardado dos horas y media en hacer un recorrido de 42 km. Vengo de El Boalo, donde no ha pasado una quitanieves hasta las 8.45 horas. El autobús del colegio ha logrado llegar para recoger a los niños y llevarles, pero las rotondas de la carretera estaban colapsadas. Había placas de hielo y más de un coche cruzado en la calzada. No hemos podido avanzar hasta que han retirado los vehículos", relata Olalla Cernuda, de El Boalo.
- "Quiero agradecer al piloto que esta mañana me ha dejado bajar de un avión en Barajas, en el que llevaba más de tres horas esperando para despegar. Viajaba a Milán pero las condiciones han retrasado el despegue, hasta tres horas", asegura Ignacio Bujidos Casado.
- "A las 6.40 horas he salido de mi casa en Pozuelo de Alarcón y a 20 metros de garaje he tenido que dejar mi coche y volverme a casa. Mi calle ha estado colapsada durante horas a causa de las placas de hielo. Los conductores se bajaban de sus vehículos para ayudar a los que se quedaban atrapados, en una escena que he visto repetirse durante horas. A las 10 horas, un taxi ha accedido a recogerme tres calles más arriba de la mía", Nicolás, Pozuelo de Alarcón.
- "El tráfico estaba casi parado en el km. 14 de la A-2, a la altura de Barajas. Yo vengo de Torrejón de Ardoz a trabajar a Madrid y me ha costado mucho salir del propio Torrejón, ya que el tráfico dentro de los pueblos de la zona están totalmente colapsado. La gente le ha echado paciencia y sólo he visto a un hombre que se ha bajado del coche porque no aguantaba más", explica Daniel Flores, de Torrejón.
- "He tardado más de tres horas en llegar a trabajar. Vengo de Galapagar y no salían autobuses de Colmenarejo a Madrid, porque había placas de hielo en la carretera que une Galapagar a Torrelodones. Me he encontrado coches cruzados en la carretera y al final he optado por coger el tren hasta Nuevos Ministerios. Pero antes de llegar a la estación de Ramón y Cajal el tren se ha parado y ha tardado más de media hora en continuar el camino", afirma Niccolo Arvelo, de Colmenar.
- "El Colegio de mis hijos ha suspendido las clases porque los profesores no llegaban. Yo he tardado en llevar y volver a casa con mis hijos hora y media, en un recorrido que normalmente me lleva 20 minutos. No he tenido problemas para venir a trabajar porque la carretera de la Coruña está perfecta, el problema es la circulación de los pueblos: Las Rozas, Pozuelo, Torrelodones...", explica Alejandro Vega, de Las Rozas.