Enlaces accesibilidad

Jackson fue investigado por el FBI por los supuestos abusos a menores

Por

Algunos de los archivos registrados por el FBI sobre Michael Jackson, que muestran las investigaciones de la agencia en torno a las acusaciones de abuso de menores, se han hecho públicos hoy a petición de medios estadounidenses.

Las 333 páginas que han visto la luz detallan el trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones en dos acusaciones de abuso de menores que recayeron sobre el artista fallecido, la primera en 1993 y la siguiente en 2004.

Según el citado medio, el FBI "dio la vuelta al mundo para conseguir implicar a Jackson".

Centrada en las acusaciones por abuso de menores

La investigación de la oficina de investigación estadounidense abarca un lapso que va desde 1993 hasta 2004 y está centrada en las acusaciones por abuso de menores.

Los documentos también incluyen pruebas de un complot para extorsionar al cantante en 1992 y una investigación en torno a un caso de pornografía infantil en donde no se presentaron cargos contra el artista.

Los documentos aportan información sobre un plan de viaje de algunos miembros del departamento de policía de Los Ángeles a Manila (Filipinas), con la intención de entrevistar a ciertas personas (los nombres están borrados del informe) que podrían tener datos sobre la acusación.

Según TMZ, las personas que debían ser entrevistadas eran un hombre y una mujer que trabajaron en Neverland desde 1988 hasta 1990 y que aseguraron que habían sido testigos de los abusos.

El informe apunta, además, a que uno de los agentes especiales del FBI estuvo involucrado en el mencionado viaje.

La documentación que ha visto la luz este martes no incluye nada referente a la investigación sobre la muerte del cantante, acontecida el pasado 25 de junio.

El juicio contra Jackson: ¿Objetivo terrorista?

Las autoridades de la pequeña ciudad de California, donde Michael Jackson fue juzgado por presunto abuso sexual temían, según el informe, que el lugar podría convertirse en un "objetivo fácil" para los terroristas.

Según los documentos, la policía de Santa María solicitó la intervención del FBI debido a que la "cobertura de los medios de comunicación de todo el mundo", podría resultar irresistible para los grupos terroristas.

No obstante, el FBI investigó y concluyó que no había amenaza creíble.