Kim Peek, el discapacitado que inspiró la película 'Rain Man', ha muerto a los 58 años
- No era capaz de desenvolverse solo en la vida cotidiana
- Pero tenía una capacidad intelectual y una memoria prodigiosas
Un ataque agudo al corazón ha sido la causa del fallecimiento, a los 58 años, de Kim Peek, el discapacitado que inspiró la película Rain Man (1988)
Desde hace varias semanas estaba ingresado en el hospital Salt Lake City (en el Estado de Utah, EE UU), aquejado de una infección en las vías respiratorias hasta que, finalmente, ha fallecido, según ha confirmado su padre Frank Peek en el diario 'Times'
Peek era incapaza de realizar las tareas normales de cualquier persona adulta pero, sin embargo, poseía una enorme capacidad intelectual y era capaz de leer y memorizar a gran velocidad, lo que inspiró al guionista Barry Morrow para escribir Rain Man que consiguió cuatro de los Oscars más importantes, los de película, director (Barry Levinson), actor (Dustin Hoffman) y guión.
A Peek, nacido en 1951, se le diagnosticó de niño un gran retraso y se aconsejó a sus padres que le internaran en un centro especial. A los 16 meses de edad ya había leído todas las obras de Shakespeare, y el Nuevo y el Viejo Testamento y treinta años después era un experto en 15 materias distintas, tanto de ciencias como de letras. Se dice que podía leer ocho libros en un solo día.