Condenan a 90 días de prisión y cuatro años de libertad condicional al padre del "niño globo"
- El juez le prohíbe, además, que reciba beneficios derivados de la "broma"
- Richard Heene fingió que su hijo viajaba en un globo aeroestático
A 90 días de prisión y cuatro años de libertad condicional ha sido condenado Richard Heene, el padre del "niño globo," por mentir deliberadamente a las autoridades estadounidenses sobre el paradero de su hijo de seis años, según informan los medios de comunicación de EE.UU.
Heene alertó falsamente a la policía al informarles el pasado octubre de que su hijo se había escapado en un globo aeroestático poniendo en jaque a las fuerzas de seguridad de EE.UU. así como a los medios de comunicación de todo el mundo que retransmieron las imágenes en directo del supuesto "viaje en globo" del pequeño Falcon.
Un juez de Colorado ha prohibido a Heene recibir cualquier tipo de beneficio económico derivado de la "broma" del globo y, para tales fines, que tendrá que presentar trimestralmente ante el juez el estado de sus cuentas bancarias.
El padre del "niño globo" comenzará a cumplir la pena a partir del 11 de enero. La madre se ha librado de la cárcel y, en su lugar, ha sido condenada a 20 días de servicios públicos supervisados".
Una "broma" para ganar popularidad
La condena de Richard y Mayumi Heene, que tienen tres hijos, pone fin a la saga legal que ha durado dos meses y que comenzó el 15 de octubre. Las autoridades han definido este suceso como un truco publicitario con el que la familia buscaba crear su propio 'reality show'.
La familia Heene acaparó la atención de todos los medios de comunicación internacionales y puso en marcha un dispositivo extraordinario de rescate por parte de las autoridades norteamericanas al informar de que su hijo Falcon, de tan sólo seis años, se había montado en un globo de helio de fabricación casera que, accidentalmente, despegó del patio trasero de su casa.
Al final resultó que la familia había escondido al niño en el desván de su garaje con el propósito de ganar popularidad en los medios de comunicación.