La filial británica de Telefónica O2 cierra la compra de Jajah por 145 millones de euros
- La operación se realizará en efectivo y Jajah conservará su marca
- La plataforma de voz refuerza el servicio integrado del grupo español
El grupo Telefónica, a través de su filial británica O2, ha adquirido por 145 millones de euros la plataforma de comunicaciones IP Jajah, en una operación exclusivamente en efectivo, con la que pretende reforzar el liderazgo de la compañía como operador integrado, según ha informado la empresa.
Este acuerdo, que está sujeto a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia en España, representa un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de comunicación de primer nivel a clientes online, ha destacado en un comunicado.
Con sede en Silicon Valley, California, e Israel, Jajah ofrece servicios en cerca de 200 países a millones de personas, servicios integrados en aplicaciones de uso cotidiano como la mensajería instantánea y las redes sociales, así como la oferta directa al consumidor.
El presidente y consejero delegado de Telefónica Europe, Matthew Key, ha destacado que la adquisición de Jajah permite a la compañía extender el alcance de su oferta de telecomunicaciones y abre "nuevas capacidades en el espacio de la comunicación de voz".
"Las personas que utilizan sitios de redes sociales como Twitter cuentan ahora con un número de canales de comunicación todavía más amplio, y tienen la opción de hablar directamente unos con otros, además de comunicarse por texto o a través del teclado", ha explicado.