Enlaces accesibilidad

Gutiérrez Aragón quita importancia al bloqueo de Bruselas a la futura Ley del Cine

  • "Puede ser una anécdota, dentro de dos o tres semanas nos habremos olvidado".
  • Cree que la prometida Ley del Cine mejorá la actual al invertir más dinero

Por

"Bruselas le tiene bastantes ganas a las subvenciones al cine español", así se ha pronunciado Manuel Gutiérrez Aragón sobre la nueva ley del cine español y el bloqueo de ésta en Bruselas.

"Lo de Bruselas puede ser una anécdota, dentro de dos o tres semanas nos habremos olvidado".

Son declaraciones durante la entrevista mantenida en el programa de RNE En Días como Hoy que este miércoles ha contado con la presencia del ex director de cine y actual escritor.

Gutiérrez Aragón, autor de la novela La vida antes de marzo con la que ha ganado el premio Herralde 2009, también ha opinado sobre la situación del cine español.

Del cine español y su futura ley

El escritor cree que "el cine necesita de las subvenciones públicas, de la colaboración del Estado" y ha afirmado que "todos los países tienen que tener un cine y tiene que haber una implicación pública".

Preguntado por la ley del Cine propiamente dicha ha manifestado que "no hay ninguna ley perfecta pero le parece mejor que la anterior, anima a invertir más dinero en la producción española".

De director de  cine a novelista

En el transcurso de la charla el novelista ha compartido con los oyentes las claves y el argumento de su novela, La vida antes de marzo.

Una historia de dos hombres, dos "inocentes cómplices", que comparten conversación y secretos durante un viaje en un tren imaginario que hace la ruta Bagdad- Lisboa, "un Orient Express más moderno" en palabras del autor.