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Air Comet contradice a Fomento y puntualiza que no hubo posibilidad de cierre ordenado

  • Argumenta que "la sentencia era de ejecución inmediata y de obligado cumplimiento"
  • La compañía insiste en que el banco "ni siquiera se puso al teléfono"

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Air Comet asegura en un comunicado difundido tras las declaraciones de la secretaria de Estado de Transportes, que no hubo posibilidad de cierre ordenado de la compañía.

Air Comet ha matizado que "la sentencia era de ejecución inmediata y de obligado cumplimiento, sin dejar margen a ningún aplazamiento, como aseguraron tanto la asesoría jurídica propia como la Abogacía del Estado consultada al efecto".

Fomento realizó una gestión el lunes con el banco al que adeuda el alquiler de los aviones, el Nord Bank, para permitirle operar hasta esa fecha bajo la condición de no seguir vendiendo billetes pero, según fuentes del ministerio, el empresario rechazó esa posibilidad.

El ministerio de Fomento se va a personar en el concurso de acreedores para reclamar a Air Comet hasta el último céntimo de lo que ha costado llevar a sus clientes a Sudamérica, más de 6 Millones de euros.

Insisten en que el banco "ni si quiera se puso al teléfono"

Para un posible cierre ordenado hasta el día 5 de Enero, "y no del 10, como se señala en la información oficial, se exigía el pago inmediato de 25 millones de dólares, deuda mas costas, cuando se sabía que la Compañía no tenía ese dinero", se añade en el comunicado de Air Comet.

Tampoco se tenía en cuenta la actitud que podrían adoptar los trabajadores ante un cierre seguro aunque aplazado unos días.

El comunicado de la compañía concluye que "en ningún momento el banco alemán accedió a ninguna conversación, ni siquiera se pusieron al teléfono, para formular ninguna propuesta que no fuera la de ejecución inmediata de la sentencia del juez británico".