Enlaces accesibilidad

Ocho civiles afganos mueren en un atentado suicida en Kandahar

  • El kamikaze ha detonado los explosivos frente al hotel Continental
  • Dos policías han resultado heridos al intentar abatirle

Por

Un suicida ha matado a ocho civiles afganos este jueves, al detonar sus explosivos frente a un hotel frecuentado por extranjeros en la ciudad meridional de Kandahar, según ha informado un funcionario policial.

"La policía detectó al atacante suicida y, a pesar de que le dispararon, no pudieron evitar que detonara los explosivos. Como resultado, ocho personas han muerto", ha declarado el oficial de policía Fazl Ahmad Sherzai a los periodistas en Kandahar.

Dos policías, que custodiaban el Continental, un hotel situado en el corazón de la ciudad de Kandahar donde a menudo se hospedan los periodistas extranjeros, también resultaron heridos en la explosión.

La violencia en Afganistán ha alcanzado su nivel más alto desde que los talibanes fueran expulsados del poder a finales de 2001.

Kandahar, segunda ciudad más grande de Afganistán

Los talibanes suelen llevar a cabo ataques suicidas con bomba contra las fuerzas de seguridad afganas y extranjeras en un intento de derrocar al gobierno y expulsar a las tropas internacionales del país. Pero los civiles, por lo general, son los más afectados por los ataques.

Los militantes han estado haciendo avances sorprendentes en el área que rodea la segunda ciudad más grande de Afganistán, cuna del movimiento de los talibanes y del presidente Hamid Karzai.

Para revertir la marea, la zona es probable que reciba la mayor parte de las 30.000 nuevas tropas que llegaran a Afganistán el próximo año, tal y como ha anunciado el presidente de EE.UU., Barack Obama, tras una petición del general Stanley McChrystal.

Hay alrededor de 2.800 soldados canadienses destinados en Kandahar, con fecha de retirada para el 2011.

En este momento hay alrededor de 110.000 tropas extranjeras en Afganistán, 68.000 de los Estados Unidos.