Una comisión judicial registra el palacete de Jaume Matas en busca de la caja fuerte
- La vivienda que el ex presidente tiene en Palma ya fue registrada en noviembre
- Matas pagó por ella 950.000 euros, cuando su valor era de casi 2,5 millones
Una comisión judicial registra este jueves por segunda vez la vivienda que el ex presidente de Baleares Jaume Matas tiene en un palacete del centro de Palma en busca de una caja fuerte.
Según ha informado el abogado del ex presidente del PP, Rafael Perera, en el lugar se encuentran efectivos de la policía judicial y otros funcionarios.
Matas está imputado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el caso Palma Arena, dentro del cual se investiga un supuesto incremento irregular de su patrimonio cuando era presidente de la comunidad en la legislatura pasada.
Ésta es la segunda vez que una comisión judicial registra el palacete de Matas. La primera fue el pasado 6 de noviembre y la misma duró entonces cinco horas, durante las cuales se fueron inventariando los bienes del ex presidente en la vivienda de unos 400 metros cuadrados situada en la calle Sant Feliu del centro de Palma.
La Fiscalía investiga esta vivienda, a raíz de varias denuncias particulares, porque fue adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.