El Papa imparte la bendición Urbi et Orbi
- Pide a los habitantesde Tierra Santa que abandonen la violencia y la venganza
- Tras su mensaje, el Papa ha deseado "Feliz Navidad" en 65 lenguas diferentes
Referencias a la crisis económica, la emigración, los conflictos, defensa de la vida y apuntes sobre ecología, conforman las palabras navideñas del Papa.
El perenne mensaje de la bendición de Navidad es válido hoy para superar adversidades: la familia humana profundamente marcada por una grave crisis económica, pero antes de nada de carácter moral, y por las dolorosas heridas de guerras y conflictos, ha indicado el Papa alemán.
Dentro de su repaso a las zonas calientes del planeta, Benedicto XVI menciona Tierra Santa, para invitar a sus habitantes a que abandonen toda lógica de violencia y venganza, y se comprometan con renovado vigor y generosidad en el camino hacia una convivencia pacífica.
Así mismo recuerda la violencia e injusticias que padecen los cristianos en Irak, Sri Lanka, en la Península coreana y en Filipinas.
En la bendición 'Urbi et Orbi', el Obispo de Roma recuerda a los pobres del mundo rico afirmando que la Iglesia es solidaria con los afectados por la pobreza, también en las sociedades opulentas afirmando que para ellos, la Iglesia es una presencia que llama a la acogida.
Tras su mensaje, el Papa ha deseado "Feliz Navidad" en 65 lenguas diferentes.