Enlaces accesibilidad

Herido el conductor de un autobús en Barakaldo al recibir una pedrada

  • La piedra ha roto una ventanilla del vehículo y ha impactado en el chófer
  • El autobús se encontraba en marcha y con cinco viajeros en su interior

Por

El conductor de un autobús de servicio público ha resultado herido este viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo al impactar una piedra lanzada contra el vehículo, cuando éste se encontraba en marcha y con cinco viajeros en su interior.

Según ha informado el comité de empresa de Transportes Colectivos SA, empresa concesionaria de parte del servicio público Bizkaibus, la "agresión" se ha producido sobre las 18:40 horas cuando un autobús de la línea L-3139 (Barakaldo-El Regato) en el que viajaban seis personas, incluido el conductor, circulaba por la zona de Gorostiza, en la mencionada localidad vizcaína.

Una piedra lanzada contra el autobús ha roto una ventanilla del vehículo y los añicos del cristal, así como la piedra, han impactado en el chófer, que ha resultado herido y a quien posteriormente le ha sido escayolado el brazo izquierdo, según la citada fuente.

Las consecuencias podrían haber sido enormes

"De no haber sido por la pericia del conductor, que consiguió controlar el vehículo rápidamente, las consecuencias de esta agresión podían haber sido enormes", según ha destacado, por medio de un comunicado, José Antonio Fernández Arias, presidente del comité de empresa de TCSA.

Fernández Arias ha denunciado la agresión, ha exigido "a quien corresponda" que adopte medidas para evitar estas situaciones y que se pidan responsabilidades "al autor o autores de este suceso", al tiempo que ha deseado la recuperación de su compañero y de los viajeros del autobús atacado.