Trece muertos en un ataque con misiles de EE.UU. en una zona tribal paquistaní
- Supuestamente los misiles fueron lanzados por aviones no tripulados de EE.UU.
- El objetivo era una vivienda frecuentada por insurgentes talibanes
Al menos trece personas han muerto, incluidos cuatro presuntos insurgentes, y un número indeterminado han resultado heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado de EE.UU. en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, según han informado varios medios del país.
El ataque tuvo lugar en la tarde de ayer sábado en la población de Saidgai del distrito, situado en la frontera con Afganistán, y tenía como objetivo una vivienda frecuentada por insurgentes talibanes, precisó una fuente oficial, citada por el canal privado 'Dawn'.
Los misiles destruyeron parte del inmueble, así como dos vehículos.
En lo que va de año, Waziristán del Norte ha sido escenario de casi una veintena de acciones de aviones no tripulados estadounidenses.
En las últimas semanas, representantes del Gobierno de EE.UU. han presionado a Islamabad para que inicie una ofensiva contra la insurgencia en esta demarcación, considerada refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda y de facciones talibanes que centran sus esfuerzos en la lucha contra las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.
El Ejército paquistaní combate actualmente a los integristas en Waziristán del Sur y las autoridades han descartado por el momento extender la operación militar a la región vecina.
Explosión en Karachi
Al menos 19 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de una bomba en la ciudad paquistaní de Karachi, según informó la Policía.
La bomba explosionó cerca del lugar donde había un grupo de chiíes, por lo que podría tratarse de un ataque contra la comunidad chií.
También en Pakistan cinco jóvenes estadounidenses han sido detenidos por un supuesto caso de colaboración con la insurgencia talibán. La policía había estado controlando unos correos electrónicos cruzados entre los estadounideneses y los talibanes.