Un transeúnte que paseaba a su perro encuentra un bebé abandonado en Madrid
- El bebé pesa unos tres kilos y se encuentra en perfecto estado de salud
- La policia investiga ya para averiguar quién lo ha abandonado
Un hombre que paseaba esta mañana a su perro por el centro de Madrid ha encontrado a un bebé recién nacido abandonado en la acera de la calle y dentro de una mochila deportiva, según fuentes de Emergencias de Madrid.
El bebé, un varón que pesaba aproximadamente tres kilos y aún conservaba el cordón umbilical, fue encontrado por el transeúnte junto al portal número 7 de la calle Duque de Sesto, en el céntrico barrio madrileño de Salamanca.
Los integrantes de una unidad de Samur-Protección Civil procedieron a pinzar el cordón umbilical del niño y lo trasladaron a continuación al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado.
En perfecto estado de salud
El bebé se encontraba dentro de una mochila deportiva en la que había también algo de ropa para recién nacido, y salvo síntomas de hipotermia, se encontraba en perfecto estado de salud.
Una vez ingresado en el hospital, se harán cargo del bebé los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, mientras la Policía ha comenzado a realizar las investigaciones pertinentes para tratar de encontrar a quienes han abandonado al niño.