Enlaces accesibilidad

Peruanos y españoles afectados por la quiebra de Air Comet asaltan el consulado español en Lima

  • Unas 30 personas han entrado a la fuerza en el edificio diplomático
  • Esperan que el Gobierno español les dé soluciones para regresar a Madrid

Por
Los afectados por la quiebra de Air Comet acuden a sus embajadas

Un grupo de unos 30 ciudadanos peruanos y españoles han entrado este lunes a la fuerza en el consulado de España en Lima para presionar al Gobierno de ese país con el objetivo de que éste les consiga un billete de vuelta a Madrid, tras perder los pasajes que compraron en la quiebra de la aerolínea Air Comet.

Los pasajeros, que esperaron en vano para ser acomodados en los vuelos fletados por el ministerio de Fomento español,  se han acercado al consulado para presentar sus quejas contra la aerolínea y también para pedir su traslado a través de alguna otra empresa.

Al acercarse a la hora de cierre de atención en el consulado, las 13.00 horas locales (18.00 GMT), unas 30 personas han entrado en el edificio a la fuerza para asegurarse de que sus pedidos serían atendidos.

Se plantean la huelga de hambre

Uno de los viajeros afectados, un peruano residente en España, ha asegurado que "hay cuatro personas que no quieren salir" del consulado, y que hay un grupo que está planteando hacer una "huelga de hambre".

Otro peruano residente en España ha explicado que en el grupo, de "20 a 30 personas", hay  mujeres con niños en brazos y que a él mismo se le ha roto la ropa al forcejear con los vigilantes.

El grupo ha hablado con un cónsul adjunto que les ha asegurado que llamará a España y que espera una respuesta para el miércoles, aunque "no asegura nada", cuenta uno de los testigos.