Enlaces accesibilidad

Las familias de los 3 cooperantes secuestrados en Mauritania satisfechos con la gestión del Gobierno

  • RNE entrevista a miembros de la ONG Acció Solidaria
  • Aseguran que las familias están siendo puntualmente informadas
  • Albert, Roque y Alicia están secuestrados desde hace un mes

Por

"Tenemos plena confianza en el Gobierno que está manejando este tema entendemos de una manera correcta". Es la opinión de Francesc Osán, director de Barcelona Acció Solidaria, la ONG a la que pertenecen los tres cooperantes secuestrados en Mauritania el pasado  29 de noviembre.

En declaraciones al programa En Días Como Hoy de RNE, Osán ha asegurado las familias de los secuestrados Albert VilaltaRoque Pascual y Alicia Gámez, "están puntualmente informadas y están satisfecha de la atención recibida del Gobierno".

En este sentido, Francesc Osán ha relatado que Exteriores informó personalmente a las familias y a la ONG antes de confirmar oficialmente que uno de los cooperantes secuestrados resultó herido de bala durante el secuestro.

"Lo que hay que hacer es trabajar mucho y hablar poco", comenta el director de la ONG, para quien la falta de información sobre el desarrollo de las negociaciones es un aspecto positivo, si a la vez se está haciendo "un máximo esfuerzo a todos los niveles".

Josep Ramón Jiménez, un compañero que viajaba junto a los cooperantes secuestrados, ha mostrado su preocupación por la situación y ha recalcado que el objetivo de la ONG "es exigir la liberación de los compañeros y dar ánimo y calor a las famitas de los secuestrados".

"No bajamos la guardia en ningún momento sobre todo lo que esta pasando con nuestros compañeros, que los queremos ya en casa", exigió.

Por su parte, el experto en terrorismo internacional, Jesús Núñez, ha abogado en RNE por un desenlace positivo del secuestro.

"Creo que tenemos que pensar, que como ha ocurrido hasta ahora, que lo que estos grupos fundamentalmente quieren, aunque jueguen con alguna clave política a nivel discursivo, es aumentar su capacidad operativa y para ello necesitan dinero. Lo lógico es pensar que hay un rescate en juego y por tanto todo terminará felizmente", concluyó.