Enlaces accesibilidad

Sherlock Holmes sigue las pistas online

  • La versión del detective de 2009 tiene su proyección en un juego interactivo
  • Ocho misterios online en los que el internauta es el protagonista

Por
Sherlock Holmes reta a la "inteligencia artificial" en este juego online donde tú eres el detective
Sherlock Holmes reta a la "inteligencia artificial" en este juego online donde tú eres el detective

Sombrero, gabardina, pipa y ahora, Facebook. La nueva entrega de Sherlock Holmes hace uso de las redes sociales para atraer al público a los cines, donde a partir del 15 de enero se proyectará la nueva película sobre este detective que ha sido llevado a la gran pantalla en más de 200 ocasiones.

El detective más famoso del mundo está de vuelta, pero el ilustre personaje creado por Arthur Conan Doyle se presenta, de la mano del director británico Guy Ritchie y con las facciones de Robert Downey Jr, de forma muy diferente a como había sido plasmado hasta ahora en el cine.

Vuelve Sherlock Holmes

Ahora es un experto de las artes marciales, revoltoso, irreverente y ligeramente trastornado, aunque mantiene su vertiginosa capacidad de raciocinio para convertirse en el Holmes más moderno visto en la gran pantalla, casi en un universo paralelo al interpretado por Basil Rathbone en 14 películas entre 1939 y 1946.

En el filme, Holmes, junto al doctor Watson (Jude Law), debe parar en el Londres victoriano del siglo XIX las tropelías de Lord Blackwood (Mark Strong), un amante del oscurantismo que tratará de emplear esas artes para hacerse con el control del mundo.

Hasta su estreno en los cines españoles, los fans de Holmes pueden hacer uso de su lupa y caminar por las calles londinenses en busca de pistas para resolver los casos que se plantean en un juego online lanzado por Warner Bros Pictures dentro de la estrategia de márketing llevada a cabo en internet.

El misterio está por resolver en la página web 221B.sh. El nombre no es casual, el 221B es en la ficción la dirección en Baker Street donde Sherlock y su ayudante el Dr. Watson resolvían en las aventuras escritas por Conan Doyle los misterios que llegan a sus manos.

Un simple test al inicio del juego te dirá si encajas más en el personaje de Holmes o Watson y a partir de ahí se puede jugar sólo o elegir a uno de los contactos de Facebook para que te acompañe entre la niebla de la ciudad.

A través de telegramas, pistas, noticias publicadas en la prensa de la época  y entrevistas interactivas a los sospechosos, eso sí, en inglés, se van coleccionando las pruebas necesarias para resolver el misterio.

Toda una completa aventura audiovisual que gana interés gracias sobre todo a la "inteligencia artificial" usada en la programación del juego, que hace que puedas conversar con los protagonistas del reto.

El juego consta de un prólogo y ocho capitulos, cada uno con un misterio por resolver.