Secuestran a dos periodistas de la televisión pública francesa en Afganistán
- Han sido secuestrados junto con su intérprete y su chófer
- Un grupo de insurgentes los asaltaron cuando viajaban por el noroeste del país
Un periodista y un cámara de la televisión pública francesa "France 3" han sido secuestrados en Afganistán junto con su intérprete y su chófer, según ha informado un oficial de policía.
El Ministerio francés de Exteriores también ha confirmado que desde el miércoles desconoce el paradero de los dos periodistas y ha señalado que "ninguna hipótesis puede ser excluida".
"Tanto en París como en Kabul todos los medios están movilizados para localizar a nuestros compatriotas en el menor plazo de tiempo posible", ha indicado Exteriores en un comunicado.
Los medios franceses han informado de que los dos reporteros, cuya identidad no ha sido precisada, fueron secuestrados el pasado miércoles por cinco insurgentes afganos cuando circulaban en un vehículo por el noroeste del país, entre los valles de Surobi y Kapisa, donde se concentra el grueso de las tropas galas desplegadas en el país.
Preparaban un reportaje para el próximo mes
La radio pública ha agregado que fueron raptados junto a tres afganos, su intérprete, el chófer del vehículo y un familiar de éstos.
Los reporteros efectuaban desde hace varias semanas un reportaje sobre la construcción de una carretera en la zona que debía ser difundido en un programa especial a finales del mes próximo.
La última comunicación con su redacción tuvo lugar en la tarde del miércoles cuando aseguraron que se disponían a entrevistar a la población local.
La desaparición de los periodistas coincide con el viaje a Afganistán del ministro francés de Exteriores, Hervé Morin, que pasará la Nochevieja junto al contingente galo en la base de Nijrab, al noroeste del país.