Enlaces accesibilidad

Los 130 españoles que Easyjet dejó en tierra en Marrakech se buscan la vida para volver

  • Los viajeros se han desplazado a Fez y Tánger para volar a España
  • Easyjet no tiene representación en Marruecos
  • Parte de los viajeros se amotinaron con la cancelación del vuelo

Por
La compañía británica Easyjet ha dejado en tierra en Marrakech a más de 150 españoles

Los pasajeros que se amotinaron este domingose amotinaron este domingo en el aeropuerto de Marrakech después de que la compañía Easyjet anulase su vuelo a Madrid tratan de regresar a España por sus propios medios, después de pasar la noche en esa ciudad marroquí.

Los afectados han explicado que la compañía se ha comprometido a pagar la noche de hotel y señalan que varios grupos han emprendido el viaje hacia Madrid desde diferentes puntos del país.

Uno de los perjudicados, Jaime Anabitarte, apunta que la mayoría de los viajeros han comenzado ya el regreso, aunque queda un grupo de alrededor de 50 personas en el hotel Mogador Riad Agdal de Marrakech a la espera de encontrar un vuelo.

Vuelos de otras compañías

"Tengo una hija con 39 de fiebre para la que afortunadamente hemos encontrado una plaza junto a su madre esta tarde. Pero parece que para el resto ya no quedan vuelos por lo menos hasta mañana", dice Anabitarte. Según este pasajero, Easyjet les ha comunicado que no le quedan asientos disponibles hasta el próximo 9 de enero, por lo que intentarán recolocar a los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas.

Nos hemos tenido que buscar la vida

"Cada uno está regresando por su cuenta, nos hemos tenido que buscar la vida", señala Anabitarte, y destaca que, en estos momentos, el precio de los billetes a España se ha disparado y supera en muchos casos los 500 euros.

Otro de los viajeros, Fernando Díaz, explicó que junto con más gente, se ha desplazado hasta la ciudad de Fez, a unos 480 kilómetros de distancia, para poder tomar un avión de regreso. Otro grupo anoche se marchó en tren a Tánger, para salir en un vuelo rumbo a España.

Sin representación en Marruecos

La empresa MAR Handling -que se encarga de la asistencia de los vuelos de Easyjet ya que la aerolínea carece de representación en Marruecos- explica que se ha ofrecido a los pasajeros el pago del hotel y se les sugiere que compren un billete de regreso con otra compañía para luego presentar una reclamación.

Otra posibilidad es la de cambiar en la web de Easyjet la fecha del vuelo, si bien las fuentes apuntaron que el compromiso de pagar la pernoctación en el hotel era válida sólo para la pasada noche.

Un portavoz de MAR Handling apuntaba el domingo que la razón de la anulación fue la sobrecarga de tráfico aéreo soportada por el aeropuerto internacional de Marrakech en estos días festivos, aunque la aerolínea ha dicho que se impidió el aterrizaje del avión de easyJet debido a "la escasa visibilidad a causa de la niebla", por lo que el vuelo 7892, con 155 pasajeros a bordo, fue desviado hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.