Enlaces accesibilidad

CC.OO cree que la fusión entre Caja España y Caja Duero deja "estribos pendientes"

Por
  • El secretario provincial de CC.OO en León, Ignacio Fernández, ha definido el acuerdo alcanzado entre Caja España y Caja Duero para su fusión como un proceso con "muchos estribos pendientes" y "matices" que ahora los consejos de administración tendrán que refrendar. Fernández ha insistido en que antes de la reunión no estaban "claras todas las posturas", sobre todo en materia laboral y de reestructuración de plantilla, por lo que espera que en los próximos días estos aspectos se aclaren. El líder provincial de CC.OO ha apostado por "relativizar" la situación, ya que la fusión entre ambas entidades "no tiene fin aquí", sino que se enmarca en un "proceso de fusiones que sólo acaba de empezar".
  • El secretario provincial de UGT en León, Arturo Fernández, ha mostrado su "satisfacción" por que Caja España y Caja Duero hayan alcanzado un acuerdo para la fusión "siempre y cuando se haya conseguido en un plano de igualdad de derechos". Fernández ha comentado que no conoce los términos en los que se ha alcanzado el acuerdo, pero ha puntualizado que tal y como parece, la "disputa por los servicios centrales" ha quedado en un marco en el que "ninguno los pierde totalmente". En cuanto a la distribución del número de empleados, Arturo Fernández también espera que se dé esa igualdad y que tanto Caja España como Caja Duero cuenten con "el 50% en pérdidas y ganancias", la única fórmula que para UGT sería "razonable". Del mismo modo, el secretario provincial de UGT ha apelado al "acuerdo" con los representantes de los trabajadores en cualquier "negociación" en cuanto al protocolo laboral que surja tras el acuerdo entre las cajas alcanzado hoy en Tordesillas (Valladolid).
  • El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha considerado "positivo" el acuerdo alcanzado por Caja Duero y Caja España sobre la fusión de ambas entidades, que a su juicio debe suponer el "primer paso" hacia una "caja única". González ha comentado que, de ser así, tras las que ha considerado "presiones" del Banco de España y de que la Junta se haya puesto "manos a la obra", la decisión de los responsables de ambas entidades es "positiva". "Esperamos que no vuelvan a saltar chispas", ha añadido, al referirse a los desacuerdos durante las negociaciones, ya que en su opinión lo de menos era "discutir" en torno a las sedes o los cargos.

El presidente de la Caja de Ahorros de SegoviaAtilano Soto, ha afirmado que se alegra "muchísimo" de que se haya cerrado la fusión entre Caja España y Caja Duero, aunque no ha desvelado cuál será el futuro de la entidad segoviana, de momento de la mano con Caja Ávila.

   En declaraciones a Efe, Soto ha añadido que "siempre había tenido la sensación de que eso tenía que terminar bien", desde que desapareció del escenario de la negociación Caja Burgos, y ha considerado que "ha fructificado" la urgencia impuesta por el Banco de España y la Junta de Castilla y León.

  •