Enlaces accesibilidad

Los servicios secretos desvelan que una tercera persona se 'coló' en la fiesta de los Obama

  • Entró junto a la delegación india, que dependía del Departamento de Estado
  • No llegó a saludar a los Obama aunque no se sabe si trató con otras autoridades
  • Esa misma noche una pareja de Virginia logró saltarse los controles

Por
US President Obama greets Michaele Salahi and her husband Tareq during a state dinner for India's Prime Minister Singh at the White House
El presidente Obama saluda a Michaele Salahi y a su marido durante la cena en la Casa Blanca.

Una tercera persona sin invitación se 'coló' en la Casa Blanca en la cena de estado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dió al primer ministro indio, Manmohan Sigh, además de la pareja de Virginia cuyas fotografías en el interior de la residencia presidencial dieron la vuelta al mundo.

Los servicios secretos estadounidense investigan cómo anteanoche dos personas se colaron en la Casa Blanca, pasando todos los controles de seguridad.

Este nuevo fallo de seguridad en cadena se produjo cuando la persona'sin invitación, que no ha sido identificada, viajó desde un hotel de Washington desde el que la delegación india partía hacia la Casa Blanca y entró en el edificio junto a ellos, que estaban bajo el control del Departamento de Estado, que dirige Hillary Clinton.

"Este individuo se saltó todas las medidas de seguridad al estar con el resto de la delegación en el hotel y subirse al autobús con los invitados de la Csaa Blanca", han desvelado los servicios secretos estadounidenses.

Eso sí, el invitado no deseado no tuvo ningún contacto con los ObamA -al contrario que los otros dos-, ya que no se colocó en la cola para ser saludado por los anfitriones, aunque no está confirmado que no contactase con el primer ministro indio.

Aunque la Casa Blanca no ha hecho ningún comentario sobre el informe de lo ocurrido en la noche del 24 de noviembre en la Casa Blanca, la presencia de una tercera persona sin autorización reavivará el debate sobre las medidas de seguridad que tiene el presidente de Obama.

Lo ocurrido con la pareja de Virginia, Tareq y Michaele Salahi, ha provocado una revisión de los procedimientos de seguridad y la apertura de una investigación criminal.