Una maleta con miel hace saltar las alarmas en un aeropuerto de California
- El aeropuerto Meadows Field ha sido evacuado durante más de cuatro horas
- La alerta por explosivos se ha activado al detectarse la sustancia en una maleta
Las actividades han vuelto a la normalidad en el aeropuerto Meadows Field, en California, evacuado durante más de cuatro horas tras detectarse rastros de una sustancia potencialmente peligrosa en el equipaje de un pasajero.
El hombre cuyo equipaje ha sido incautado ha asegurado que la sustancia era miel envasada en cinco botellas, ha señalado un portavoz del condado de Kern, a unos 150 kilómetros de Los Ángeles.
El test de la sustancia que contienen las botellas "ha dado negativo en explosivos o narcótivos. No es más que miel", ha dicho a Reuters Steve Dupre, portavoz del FBI.
“Ha dado negativo en explosivos o narcótivos. No es más que miel“
Según Michael Whorf, portavoz de la oficina del alguacil de ese condado, la evacuación fue ordenada después de que un examen rutinario en una de las maletas revelase la presencia de una sustancia peligrosa.
Francisco Ramirez, de 31 años, ha dicho a las autoridades que viajaba desde Bakersfield -donde se encuentra el aeropuerto y donde visitó a familiares- hacia Milwaukee (Wisconsin), donde vive.
Previamente el director adjunto del aeropuerto, Matt Maas, había dicho que era posible que el descubrimiento estuviera relacionado con algunos materiales que utilizan legalmente las fuerzas del orden público en esos lugares y ha señalado que probablemente exista una "explicación inocente" para este incidente.
Durante el tiempo que el aeropuerto permaneció evacuado se permitió el aterrizaje de los aviones programados, pero no el desembarco de sus pasajeros.