Enlaces accesibilidad

Yemen detiene en el hospital a tres supuestos terroristas que escaparon al asalto del lunes

  • Entre ellos está el jefe de Al Qaeda que amenazó las embajadas
  • En el ataque, los agentes mataron a otros dos miembros de Al Qaeda

Por

Las fuerzas yemeníes han arrestado a tres presuntos miembros de Al Qaeda que resultaron heridos en el asalto en el que murieron al menos otros dos miembros del grupo terrorista el pasado lunes, según ha informado a Reuters una fuente de los cuerpos de seguridad.

Uno de los detenidos, según informa AFP, es Mohamed Ahmed al-Hanak, el jefe local de Al Qaeda que podría estar detrás de las amenazas a las embajadas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Las fuerzas de seguridad aseguran que los tres nuevos detenidos consiguieron escapar pero que fueron detenidos en un hospital a 80 kilómetros al norte de la capital, en la provincia d'Amran este martes.

Por otra parte, un alto responsable de los servicios de seguridad ha indicado a AFP que otros tres miembros de Al Qaeda se han rendido, dos de ellos en la provincia de Marib, el este de Saná, y otro en Arhab.

Hasta ahora, Yemen había detenido a otros cinco supuestos miembros de Al Qaeda cuando se estaban escondiendo en sus casas.

Cierre de las embajadas

La decisión de cerrar las embajadas se tomó después del atentado frustrado de Detroit el pasado día de Navidad en el que un joven nigeriano formado por Al Qaeda en Yemen intentó volar por los aires un avión.

Estados Unidos reabrió el martes las instalaciones de su delegación diplomática, a pesar de reconocer que la amenaza de atentados seguía siendo alta. Reino Unido y Francia hicieron los mismo aunque manteniéndose cerradas al público.