Enlaces accesibilidad

Los Mossos detienen a dos hombres por la muerte de la pareja de uno de ellos en Barcelona

  • La víctima, de 32 años, falleció en la tarde de Reyes
  • Si quieres denunciar un caso, llama al 016 o consulta nuestra guía

Por

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a dos hombres en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como presuntos autores de la muerte de una mujer de 32 años, también peruana que, al parecer, era la pareja sentimental de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas, según han confirmado fuentes policiales, que procedieron a la detención de Santos Sebastian V.V., de 42 años y pareja sentimental de la víctima, y Gamaniel Nestor R.R., de 38 años.

El autor de la muerte, según la policía, sería la pareja de la víctima mientras que el segundo detenido presenció el crimen, que se perpetró en el domicilio conyugal.

Un familiar alertó a la policía y los servicios de emergencia

Un familiar de la víctima alertó de lo sucedido a los servicios de emergencia y a la policía. Cuando acudieron al lugar de los hechos, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la víctima, que falleció en el acto.

En el domicilio, los agentes detuvieron a los dos hombres, que en estos momentos permanecen en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Hospitalet a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente el próximo sábado.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado a los servicios forenses para la realización de la autopsia que deberá determinar cómo falleció la mujer, aunque todo apunta a que pudo ser golpeada con algún objeto contundente.

Segunda víctima de violencia de género de 2010

Se trata de la segunda muerte por violencia de género de este año. La primera se produjo la pasada madrugada del 2 de enero, cuando Josefa R.Z. murió tras ser estrangulada por su marido en el municipio sevillano de El Cuervo.

Su esposo, J.M.C.E., de 54 años, se entregó a la policía local tras confesar que había matado a su esposa.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos y tampoco había solicitado la ayuda de los servicios sociales de la localidad en la que residía.