El PP, dipuesto a alcanzar el consenso que reclama Chacón para la Ley de Derechos militares
- González Pons asegura que están dispuestos a "llegar a acuerdos"
- El PP no quiere que sirva para "avalar" la "falta de relaciones" de Chacón
La ministra de Defensa pidió "un amplísimo consenso" político para sacar adelante la Ley de Derechos y Deberes de los militares en su discurso de la Pascua Militar y el Partido Popular se lo ha ofrecido 24 horas después.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido está dispuesto a formar parte de ese consenso para impulsar la nueva norma pero ha advertido de que no quiere que se utilice de "excusa" para "avalar la falta de relaciones" de la ministra con los militares profesionales.
En declaraciones en la cadena Telecinco, recogidas por Europa Press, González Pons ha asegurado que el PP está dispuesto a "llegar a acuerdos" con el Gobierno que sirvan "para darle a España unas Fuerzas Armadas del futuro y además que sirvan para todos los Gobiernos".
Con todo, apuntó que los 'populares' no quisieran que "la excusa del consenso sirviera para que la oposición avalara la falta de relaciones que ha mantenido la ministra en algunos momentos con los militares profesionales".
El portavoz del PP ha recordado que Chacón "se ha enfrentado a protestas de los militares profesionales como no se conocían en los últimos 30 años". "Por eso, y por la inquietud que han causado algunas de las decisiones que ha tomado, no quisiéramos ser la excusa para que resulten avaladas", ha insistido.
No obstante, ha asegurado que el PP está dispuesto a "hablar con el Gobierno lo que sea preciso y llegar a tantos acuerdos se ofrezcan en términos razonables".
Durante su discurso con motivo de la Pascua Militar, la ministra de Defensa dio a conocer los ejes de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, cuya tramitación condicionó a la existencia de un "amplísimo consenso" entre los grupos parlamentarios.
La nueva ley regulará el derecho de asociación de los militares, creará un Consejo de Personal y ceará un Observatorio de la Vida Militar para mejorar las condiciones profesionales y personales de los miembros de las Fuerzas Armadas.