Barcelona Acció Solidària se muestra sorprendida por las declaraciones de Moratinos
- Su director, Francesc Osan, cree que no ha respetado el compromiso de discreción
- Ha agregado que Moratinos podría hacer creer que Al Qaeda ya ha pedido rescate
El director de Barcelona Acció Solidària, Francesc Osan, ha lamentado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre el secuestro de tres cooperantes catalanes, en las que aseguraba que el Gobierno no paga rescates, palabras que considera "sorprendentes".
Osan ha asegurado que las afirmaciones de Moratinos le han dejado "parado" y "sorprendido" ya que rompen, a su juicio, la línea de actuación basada en la discreción marcada por el mismo Gobierno.
"En este contexto de discreción, sorprenden unas declaraciones cuando además no hay ninguna petición oficial de rescate ni de intercambio de prisioneros por parte de los secuestradores", ha apuntado.
El director de la ONG, a la que pertenecen los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania, asegura que no sabe "a qué responden" las palabras de Moratinos, que, apunta, podrían hacer creer incluso que se hubiera producido alguna petición de rescate que no ha trascendido.
Osan ha subrayado que, oficialmente, el Gobierno no ha comunicado ninguna novedad a las familias de los cooperantes, Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual.
Francesc Osan ha insistido en que Barcelona Acció Solidària continúa pensando que se debe seguir con la máxima de "trabajar mucho y hablar poco".