Enlaces accesibilidad

Iberdrola Renovables se adjudica el mayor parque eólico marino en el Reino Unido

  • La potencia será de 7.200 megawatios frente a la costa centro-este de Inglaterra
  • Tendrá de 1.000 a 2.000 turbinas en un área de seis kilómetros cuadrados

Por

Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower, y la firma sueca Vattenfall han logrado los derechos para desarrollar y construir en Reino Unido un parque eólico marino que contará con una potencia máxima de 7.200 megavatios (MW), lo que lo convertiría en uno de los mayores del mundo.

La zona adjudicada a ambas compañías para instalar este parque eólico marino se encuentra en la región de East Anglia, en el centro-este de Inglaterra, y abarca 5.878 kilómetros cuadrados de escasa profundidad.

Para alcanzar la potencia máxima prevista, sería necesario instalar entre 1.000 y 2.000 turbinas, lo que dependerá de la potencia nominal del aerogenerador seleccionado.

Inversiones de 20.000 millones

El complejo podría atraer unas inversiones de cerca de 20.000 millones de euros hasta 2020. Su adjudicación forma parte del programa del Gobierno británico  para desarrollar a gran escala la eólica marina en aguas del país, valorado en 112.000 millones.

En todo caso, la inversión será por el momento muy reducida, ya que se trata de un proyecto en desarrollo que requiere de numerosos estudios iniciales antes del  lanzamiento de la fase de instalación. La construcción podría comenzar en 2015 y durar cinco años

La potencia adjudicada a Iberdrola Renovables en este parque marino equivale al 72% de los más de 10.000 MW de los que dispone la compañía en todo el mundo, y se acerca a los 7.716 MW del parque nuclear español.