Muere atropellado un soldado español en Herat
- La víctima, originario de Ecuador, ha fallecido en la base militar
- Tenía 24 años y había ingresado en el Ejército en 2001
- Abren una investigación para aclarar las causas del suceso
El soldado español, Christian Quishpe Aguirre, originario de Ecuador, ha muerto a causa de un accidente mientras prestaba sus servicios en la base militar española en Herat, en Afganistán. La víctima ha fallecido por las heridas causadas tras ser atropellado por un vehículo.
El accidente se ha producido sobre las 14.00 horas en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, según ha informado el Ministerio de Defensa.
Tras el accidente, el soldado fue trasladado de inmediato al hospital Role 2, donde los médicos intentaron estabilizarlo, aunque finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
El soldado Christian Javier Quishpe tenía 24 años y había ingresado en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001.En la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca. La familia del soldado, que estaba casado y tenía una hija, ya ha sido informada.
Investigación abierta para aclarar las circunstancias del accidente
El Coronel Jefe de la FSB de Herat ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente.
Los restos mortales del soldado español llegarán este domingo de madrugada a la base aérea de Zaragoza.
La hora podrá variar debido a las circunstancias meteorológicas, ya que la ola de frío y viento está afectando de manera especial al tráfico aéreo en el norte de España. Una vez aterrizado el avión donde viajan los restos, se le impondrá al féretro la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.
Defensa ha indicado que no se producirá ninguna ceremonia militar con la llegada del soldado y que, tras la imposición de la medalla, se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Aragón para la realización de la autopsia.