Enlaces accesibilidad

Rubalcaba pide "precaución" a los conductores por el temporal

  • Advierte de dificultades en la meseta por lluvia y nieve y hielo en el resto
  • Ha destacado el retorno escalonado de Navidad que ha evitado atascos

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido "precaución" a los conductores por las heladas generalizadas en España por el temporal y ha afirmado que las dificultades continuarán en las dos Castillas y en Madrid por lluvia y nieve, y por hielo en el resto de la península.

"Ambas cosas nos llevan a pedir precaución a los ciudadanos y si pueden no coger el coche mejor, y si lo tienen que coger, por favor mucha precaución", ha agregado Rubalcaba al término de la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal.

Retorno escalonado en Navidad

Rubalcaba ha destacado que durante la operación retorno de Navidad la mayoría de los ciudadanos ha regresado "de forma escalonada". "Quedan pocos coches por entrar en Madrid, al igual que en las ciudades importantes de España", ha puntualizado.

Rubalcaba ha subrayado en este sentido que se encuentran activos los dispositivos de la operación retorno de Tráfico y los puestos en marcha por el temporal.

"Las previsiones son las que le decía y el tiempo está tranquilo en este momento y ha entrado una borrasca por el sur, que se desplazará de oeste a este, y las previsiones son lluvia o nieve entre las dos mesetas y a partir de ahí son las comunidades autónomas las que tienen la competencia", ha agregado.

Así, ha destacado que en este momento sólo hay problemas en Teruel por embolsamiento de camiones, donde indicó que hay cerca de 100, y afirmó que el resto de las carreteras "están despejadas", aunque hay puertos cerrados y en otros hay cadenas.