Belfast enloquece con su 'Mónica Lewinsky'
- Periodistas y curiosos se agolpan en la cafetería donde trabaja Kirk McCambley
- Se especula con que puede sacar hasta cientos de miles de euros por su historia
Su nombre es Kirk McCambley y, hasta ahora, era un joven prácticamente desconocido que regentaba un café al sur de Belfast. Sin embargo, la multitud de periodistas y curiosos que se agolpan en su establecimiento le recuerdan que, al menos por un tiempo, no volverá a serlo: se ha convertido en la particular 'Mónica Lewinsky' de Irlanda del Norte, aunque aún no ha decidido aún si va a 'vender' su historia a la prensa.
Cuatro días después de que estallase el escándalo, Kirk ha acudido al Lock Keeper's Inn, en una de las orillas del río Lagan, que atraviesa la capital de Irlanda del Norte, para servir café caliente a la cola de clientes que se agolpaban para ver al famoso amante de la esposa del primer ministro de Irlanda del Norte, que tuvo una relación con él hace dos años, cuando ella tenía 59 años y él 19.
"Es como ver a Mónica Lewinsky en el trabajo", aseguraba John Junk, un 'blogger' del norte de Belfast en declaraciones recogidas por el Belfast Telegraph.
"Es sorprendente después de las noticias de los últimos días que puedas bajarte aquí y ver al hombre que está en el centro de escándalo", añadía.
Icono gay
Y es que, aunque Kirk podría ganar cientos de miles de euros contando su historia en los medios, por ahora ha decidido seguir su vida como si nada mientras se encoge de hombros cuando se le pregunta por cómo vive la fama que le ha convertido en el joven más conocido del Ulster.
Uno de los medios que puja más fuerte por lograr una entrevista con él es Attitude, la revista gay líder en Reino Unido, que quiere a toda costa que McCambley cuente los detalles de los cinco meses de relación que mantuvo con Iris Robinson, que trató de suicidarse cuando acabó la relación.
El interés de Attitude no es casual, ya que el joven se ha convertido en un icono de la comunidad homosexual. Los gay del Ulster tenían a Robinson en su lista negra por calificar la homosexualidad como abominación y decir que es peor que el abuso de menores.
Éxito en Facebook
En total, 5.400 personas se han hecho fans en Facebook de este chico, que consiguió montar su negocio con solo 19 años gracias al crédito de 55.000 euros que logró por mediación de la que entonces era su amante.
Precisamente ese crédito es el que le puede costar la carrera no ya a Robinson, ingresada en un hospital psiquiátrico, sino a su marido, que según la BBC era consciente de la irregularidad del crédito y no informó sobre ello.
Después de un fin de semana de intensas presiones, Robinson ha optado por dimitir durante seis semanas, el plazo máximo que le deja la ley para poder volver al ejecutivo.
Mientras tanto, el número de descargas de la canción Mrs. Robinson, realizada por Simon and Garfunkel para la película El Graduado en los años 60 -que cuenta la historia de una mujer mayor que seduce a un jovencito- ha aumentado un 1.200% en Irlanda del Norte en tan solo una semana.