El presunto asesino de Mari Luz se retracta y su abogado pide su libertad provisional
- Los hermanos Del Valle han comparecido en la Audiencia de Huelva
- El presunto asesino dice ahora que ese día "ni siquiera vio a la niña"
- Familiares de Mari Luz han insultado e intentado agredir a los acusados
Las defensas de los presuntos autores de la muerte de la pequeña Mari Luz, los hermanos del Valle, han pedido la libertad provisional para sus clientes en una comparecencia en la Audiencia de Huelva, en la que Santiago del Valle ha negado todas las declaraciones que ha hecho con anterioridad.
El abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, ha indicado que su cliente ha recalcado que ese día "ni siquiera vio a la niña", motivo por el cual ha solicitado una nueva declaración.
Por su parte, el letrado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, ha asegurado que las defensas han pedido el libre sobreseimiento, mientras que el Ministerio Fiscal se ha remitido al auto de procesamiento, así como la acusación particular, en el que Santiago está imputado por un delito de asesinato y en contra de la libertad sexual de la menor y su hermana Rosa también por un delito de asesinato.
Los hermanos acudían a una vista en la que se les informará del cambio de procedimiento del caso a jurado popular.
Incidentes a la salida de los hermanos Del Valle
Ha habido tensión a la salida de la Audiencia de Huelva de los hermanos Santiago y Rosa del Valle, acusados de la muerte de la niña Mari Luz Cortés, que han sido increpados por familiares y allegados de la pequeña.
Según cuenta Radio Nacional de España (RNE), la abuela de la niña ha lanzado un paraguas al vehículo de la policía en el que se ha desplazado Rosa del Valle y ha sido trasladada a la comisaría de policía.
En dependencias policiales se comprobará si ha causado daños al vehículo y se determinará si queda o no detenida.
A pesar de la llamada a la calma por parte de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, algunos familiares han acudido a las puertas de la Audiencia para insultar a los acusados.
Cortés había hecho esta petición para no participar "del circo y del espectáculo que algunos están intentado convertir el caso", habiendo dejado claro que nadie del entorno familiar se iba a acercar.
La llegada de los hermanos estaba prevista a las 17:00 horas, pero se ha adelantado para evitar los mismos altercados como los registrados en este mismo lugar en marzo de 2008 cuando ambos llegaron como detenidos para prestar declaración.