Rajoy pide que se acabe con el "monopolio" del INEM y aboga por un nuevo modelo de contrato
- El presidente del PP no se define sobre el abaratamiento del despedio
- Acusa al Gobierno de "inacción" y pide la reducción de la tasa de temporalidad
El presidente de PP, Mariano Rajoy, ha defenido una reforma del mercado laboral para frenar la elevada tasa de paro que acabe con el "monopolio" del INEM en la intermediación del mercado de trabajo, apueste por una negociación colectiva "más flexible" e incluya un nuevo modelo de contrato.
En una entrevista en la cadena Ser, Rajoy ha recalcado que hay que reducir la alta tasa de temporalidad que hay en España y rechazó que ese nuevo tipo de contrato implique un abaratamiento del despido. "Es abaratar el despido o no. No le tengo miedo a las palabras", ha defendido.
Además de la reforma del mercado laboral, el líder de la oposición ha apostado por una reestructuración del mercado financiero y urgió a abrir un debate sobre la naturaleza de las cajas de ahorro "con luz y taquígrafos". En tercer lugar, ha defendido la reducción del déficit y la deuda pública para salir de la crisis y acusó al Gobierno socialista de "inacción".
Además, Rajoy ha asegurado que no dimitiría en caso de descubrirse una trama de financiación irregular en su partido a propósito del caso 'Gürtel' y reiteró que hasta donde él sabe los implicados "jamás dieron un sólo euro" a su formación.
Al ser preguntado si pensaba en dimitir si se comprueba que el PP se ha financiado de modo irregular, a lo que sentenció: "No, porque yo no lo he hecho". "Se me puede acusar de muchas cosas pero por esa vía va a ser difícil acusarme", ha añadido.
En este punto, ha indicado que hasta donde él sabe la trama liderada por Francisco Correa no implicó financiación ilegal en su partido, según le manifestó el entonces tesorero Alvaro Lapuerta. "Jamás éstas personas dieron un sólo euro al PP", ha defendido, para manifestar que él está "muy tranquilo" respecto a este asunto.
“Considera demasiado dura la condena a los directores de la SER“
Además, ha aprovechado para calificar de "demasiado dura" la sentencia de cinco meses de cárcel por revelación de secretos contra el director de la SER, Daniel Anido, y el jefe de Informativos de esa misma cadena, Rodolfo Irago.
En este sentido, Rajoy ha añadidp que "no hay proporción entre la sanción que se ha impuesto y lo que han hecho estos dos periodistas". En cualquier caso, indicó que "esa pregunta hay que hacérsela al fiscal" y señaló que él estará siempre, le guste o no, "a lo que digan los tribunales".