Enlaces accesibilidad

Barajas vive una jornada de "resaca" tras las cancelaciones por la nevada

  • Tras la copiosa nevada del domigo y las cancelaciones, aún hay retrasos
  • Aena espera que la situación quede resuelta a lo largo del día

Por

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha tenido que hacer frente en la jornada del martes a "algún retraso y cancelación" que Aena califica de "resaca", tras un lunes marcado por los problemas operativos por culpa del temporal.

Una fuente de Aena ha informado de que este martes no se están produciendo incidencias, si bien se arrastran algunos problemas ocasionados en el día anterior.

De este modo, no pudieron despegar esta mañana de Barajas, o lo hicieron con retraso, algunos aviones que estaba previsto que ayer hubieran llegado a Madrid pero que, debido a las circunstancias meteorológicas, no pudieron salir de su destino.

"Las aeronaves y tripulaciones que este lunes quedaron descolocadas tienen que recolocarse ahora", ha explicado la citada fuente, quien auguró que probablemente la situación quedará resuelta en a lo largo de este martes.

Por lo que respecta a la capacidad de salida, actualmente está en su máxima capacidad (48 aeronaves/hora), no así la de llegada, que, debido a los problemas de visibilidad causados por el "techo de nubes bajo", está reducida a 40 aeronaves a la hora.