Fue a denuciar una violación y acabó detenida por tener sexo extramatrimonial en Dubai
- La mujer británica denunció haber sido violada por un camarero del hotel
- La policía, en cambio, la detiene por mantener relaciones sexuales con su novio
Una mujer británica denuncia que ha sido violada por un camarero y la policía de Dubai la detiene por mantener relaciones extra-matrimoniales con su novio, con el que se encuentra de vacaciones en Emiratos Árabes Unidos. Suena a guión de película, pero no lo es.
En poco más de un año, dos parejas británicas se han visto obligadas a enfrentarse a la justicia de Dubai al infringir las leyes de este emirato musulmán que prohíben el sexo fuera del matrimonio.
La mujer, de 23 años, y su novio, de 44, ambos británicos, estaban en Dubai de vacaciones cuando informaron a la policía que ella había sido violada por un camarero sirio en el baño del hotel, relata Khamis al-Muzinah, comandante adjunto de la policía de Dubai.
"La policía no encontró ninguna prueba de que algo así hubiera ocurrido en el cuarto de baño", ha afirmado Muzinah.
La investigación concluye que la joven estaba muy borracha
La investigación ha concluido que la mujer británica estaba muy borracha y que el camarero tan sólo la ayudó a encontrar los aseos, donde dos trabajadoras del hotel estaban presentes en ese momento, según ha explicado Muzinah.
Vomitó varias veces y se quedó dormida en una silla, antes de ser llevada de regreso con su novio por una de las dos trabajadoras, ha señalado.
Durante el interrogatorio al día siguiente, la mujer explicó a la policía que había estado compartiendo una habitación de hotel con su novio y que habían mantenido relaciones sexuales, declaraciones que hicieron que la pareja fuera arrestada.
"Ellos han sido acusados de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio", ha indicado Muzinah, agregando que la policía había entregado el caso al fiscal, quien decidirá si emprender una causa judicial contra ellos. La pareja se encuentra actualmente en libertad.
"Podemos confirmar la detención de dos ciudadanos británicos en Dubai el 1 de enero. La embajada en Dubai les está prestando asistencia consular", ha señalado Simon Goldsmith, un portavoz de la embajada británica.
Muzinah aconseja a la pareja que "si se casan el tribunal puede abandonar su caso".
La página web del emirato advierte de "malos comportamientos"
La población extranjera de Dubai se ha expandido rápidamente en los últimos años, así como el comercio del Golfo Árabe y su turismo que ofrece sol durante todo el año.
Los cambios han supuesto un desafio para los emiratíes, que se han visto ampliamente superados en número por los foráneos, lo que ha incrementado la preocupación de que el rápido ritmo del crecimiento del Emirato es una amenaza para su identidad social y religiosa en una región profundamente conservadora.
En 2008, una pareja británica escapó por poco de la cárcel después de que un tribunal de Dubai les encontrara culpables de participar en actividades sexuales fuera del matrimonio y por hacerlo, además, en público en una playa del emirato. Fueron condenados a tres meses de prisión seguidos de la deportación, pero sus penas de cárcel fueron revocadas en apelación.
El sitio web de la embajada británica en Dubai advierte a los británicos de las posibles consecuencias de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
"Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son ilegales en Dubai y pueden conllevar pena de prisión", señala una lista de buenos y malos comportamientos en los Emiratos Árabes Unidos.