La nieve dificulta la circulación en el Norte y el Levante
- La Aemet mantiene en alerta a un total de 41 provincias de 13 comunidades
Información meteorológica y sobre carreteras
Dirección General de Tráfico (DGT): 900 123 505
Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es
La nieve ha obligado a cortar al tránsito de camiones y a utilizar cadenas el resto de vehículos en la N-260 en Huesca en Broto y Boltaña, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El tráfico ya se ha reabierto en la A-1, que estaba cortada a camiones en El Molar por una intensa nevada en la Comunidad de Madrid.
Hay numerosas carreteras secundarias cortadas a camiones y en las que es necesario el uso de cadenas en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Palencia, Castellón, Guadalajara, León y Tarragona.
41 provincias en alerta
Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta a un total de 41 provincias de 13 comunidades autónomas por las nevadas, la lluvia y/o el viento, y el nivel de riesgo más elevado es para León, Palencia, A Coruña, Lugo y Pontevedra.
36 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) y cinco en alerta naranja (riesgo importante), que en el caso de Lugo, A Coruña y Pontevedra se debe a los vientos costeros y en el caso de León y Palencia a la acumulación de nieve de seis centímetros en la Meseta.