Tony Blair se postula como posible consejero del grupo de lujo francés LMVH
- Ayudaría a la empresa a introducirse en los mercados emergentes
- El ex primer ministro británico es amigo del dueño de LMVH, Bertrand Arnault
De mediar por la paz en Oriente Medio a vender bolsos y champán de lujo: el ex primer ministro británico Tony Blair podría incorporarse como consejero a la firma de lujo francesa LVMH, con el fin de ayudar a la compañía a introducirse en mercados emergentes como el de India.
Así lo han avanzado varios analistas, que señalan que Blair, después de haber sido descartado como presidente de la Unión Europea en favor del belga Herman van Rompuy, puede compatibilizarlo con su actual cargo como enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio.
Blair, que ya trabaja como consejero para JPMorgan Chase y Zurich Financial, es amigo del dueño de Louis Vuitton-Moët Hennesy, Bernard Arnault, y fuentes próximas al grupo de lujo han confirmado que ambos han comentado en varias ocasiones la posibilidad de incorporar al ex primer ministro británico como asesor.
Los detalles del acuerdo aún se están discutiendo, pero las mismas fuentes aseguran que el fichaje podría anunciarse en breve, colaborando con la firma para introducir sus productos -desde bolsos a joyería, pasando por licores de lujo- en los países emergentes, que se presentan como el principal mercado para las firmas del sector en la próxima década.
Blair no es el único ex dirigente europeo que, tras dejar el poder, ha volcado sus esfuerzos en el sector privado: así, el ex canciller alemán Gerhard Schroeder trabaja para el grupo gasísitco ruso Gazprom, mientras que el ex presidente español José María Aznar es consejero de News Corp, el grupo de medios de Rupert Murdoch.