Berlusconi será el primer beneficiado de la medida para recortar el tiempo de los procesos judiciales
- Será el primer beneficiado en el recote del tiempo de los procesos judiciales
- El "Caso Mills" y Mediaset son los primeros afectados
Berlusconi será el primer beneficiado de la medida para recortar el tiempo de los procesos judiciales. Una disposición que este miércoles aprueba el Consejo de Ministros y en la que se incluye también la suspensión durante dos meses de los procesos afectados.
La Justicia es el primer potro que está dispuesto a domar el gabinete ministerial tras vuelta del primer ministro.
Además de este decreto, el titular de Justicia ha elaborado un plan para la construcción de nuevas cárceles y elevar así a 80.000 la capacidad de los sobresaturados centros penitenciarios de Italia.
En este procedimiento se incluye, así mismo, la creación de dos mil puestos de trabajo más para agentes penitenciarios. Se debatirá también en el cónclave del Palacio Chiggi .
Berlusconi se salva de nuevo
Con el texto que paraliza los procesos judiciales, Berlusconi se salvará, de nuevo, de los dos procesos reabiertos después de que el Tribunal Constitucional derogara la ley de inmunidad temporal.
El asunto de los sobornos, conocido como "Caso Mills", y el del fraude en la compra de derechos televisivos de Mediaset, son los primeros afectados.
Berlusconi insiste en que la Justicia no debe interferir la acción del gobierno y está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar esta cruzada. Sus colaboradores tratan de disimular insistiendo en que no se trata de una ley ad Personam, sino de una ley ad Libertatem. Quien quiera, es libre aún de creérselo.