Enlaces accesibilidad

Ke$ha, la reina de las descargas digitales en Estados Unidos

  • Su canción "Tik Tok" bate récords con 610.000 descargas el pasado diciembre
  • Es número 1 en las listas Billboard de mejor single y mejor álbum

Por

Si hemos de hacer caso al "oráculo musical" de este 2010, uno de los nombres que más vas a escuchar es éste: Ke$ha...repite conmigo...Ke$ha, sí, con el símbolo del dólar.

Una chica de 22 años que oferta un producto totalmente "made in USA". Un cruce entre Britney Spears y Lady Gaga, una especie de Hannah Montana desfasada, según "predica visualmente" en el vídeoclip de su primer gran hit, "Tik Tok", con el que ya está haciendo caja.

Con una imagen, que ella reconoce inspirada en Keith Richards, y con unas influencias musicales (siempre dicho por ella) que van de Beck a Queen, esta jovencita de cabeza desmelenada, pero arreglada, bate récords.

Por delante de Susan Boyle y de Lady Gaga

Y aquí va la cascada de cifras. Esta semana "Tik Tok" ocupa el primer puesto de la lista Billboard de los 100 mejores singles, el Hot 100 de la lista estadounidense, con la decolorada y extravagante Lady Gaga pisándole los talones .

Contiuamos con los resultados y la estadística. Su álbum debut Animal, ha terminado con el sueño de Susan Boyle y también lidera la lista Billboard de los 200 mejores discos.

Ke$ha, que en realidad se llama Kesha Rose Sebert, se anota otra marca: la última semana de diciembre de 2009, su single contabilizaba 610.000 descargas digitales según los datos facilitados por Nielsen SoundScan en la web de Billboard.

Récord digital

Así en frío parece no decir nada pero es la cifra más alta conseguida por una artista femenina y el segundo mejor cómputo en descargas, tras el rapero Flo Rida, con su canción Right Round, en la que coincidencias de la vida Ke$ha hizo los coros.

Además, y en plan retrospectiva, "noquea" a Lady Gaga, que en la misma semana de 2008 contabilizaba 419.000 descargas con "Just Dance".

"Tik Tok", la primera entrega de Animal, se ha colado en tu vida, 'whether you like  it  or not', acabarás bailando este tema, ella no quiere que pare la fiesta y los datos parece que le dan la razón.