Retrasos en la línea de AVE Madrid-Sur por una caída de tensión eléctrica
- Afecta a 17 trenes y unos 2.500 viajeros
- La avería se ha producido en la zona toledana entre La Sagra y Yeles
Una caída de tensión eléctrica en la línea de alta velocidad entre Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga afecta a 17 trenes y a unos 2.500 viajeros, que sufren retrasos en sus recorridos, informaron fuentes de Renfe.
Las mismas fuentes añadieron que a las 7.00 horas se produjo una avería en el suministro eléctrico en la zona toledana entre La Sagra y Yeles, provocando la interrupción del servicio de alta velocidad (AVE y AVE-Lanzadera).
En ese momento se encontraban circulando cuatro trenes con origen en Madrid y destinos a Sevilla, Málaga, Toledo y Ciudad Real-Puertollano.
Para evitar los problemas a los viajeros que iban en estos convoyes, Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte con transbordos para facilitar la llegada de los pasajeros a sus destinos.
A las 9.00 horas se ha reiniciado la circulación en el tramo afectado, aunque con la limitación a una vía única en un trayecto de 35 kilómetros.
Los retrasos estimados para estos trenes serán de unas dos horas y media, hasta las 11.00 horas, cuando se espera que se normalice la situación.